Guía práctica sobre el tamaño correcto de tu escritorio

Transmitiremos algunos consejos para seleccionar el escritorio que mejor se adapte a las necesidades de uso. Probablemente este mobiliario de oficina es el que más utilizamos en nuestro espacio de trabajo, donde nos encontramos más horas y donde realizamos mayor número de tareas. Por este motivo, seleccionarlo de forma adecuada es vital para el aire y circulación que se requiera en el lugar físico de trabajo, pero también para la forma en que se desarrollan las tareas.

Podemos empezar considerando dos puntos que son primordiales: el tamaño y el diseño. El tamaño en primer lugar, siempre estará condicionado por el espacio de trabajo aunque no siempre se seleccionan escritorios de grandes volúmenes porque los lugares sean amplios, en general prima el concepto de practicidad. Es importante trabajar cómodo sin excederse en ocupar metros extra de la oficina. Las medidas mínimas estándar oscilan en 140 cm de ancho por 60/80 de profundidad con una altura entre 70 y 74 cm. Los elementos que se dispongan (teléfono, computadora, artículos de oficina) para realizar el trabajo diario afectarán la decisión.

Otro factor que debemos tomar en cuenta es el diseño. El escritorio es protagonista en un espacio definido como oficina y marcará la decoración y las decisiones respecto al restante mobiliario. En Grassi disponemos de una amplia variedad y gama de diseños que representan la versatilidad e impronta del diseño italiano.