El futuro de los espacios corporativos

Te proponemos leer un informe desarrollado por la empresa Ipsos en asociación con World Economic Forum a trabajadores adultos en 29 países del mundo. El informe revela resultados muy interesantes que nos pueden ayudar en la toma de decisiones al momento de renovar nuestras oficinas.

La flexibilidad parece ser el denominador común entre las personas encuestadas y una apertura de mente relacionada a la creación de los nuevos espacios de trabajo será esencial para diseñar los espacios colaborativos del futuro. Nuestra conclusión es que será de vital importancia, teniendo en cuenta las necesidades de la compañía, la cercanía que tengamos con cada uno de los colaboradores para poder entender sus necesidades y preferencias, ya que de esto dependerá la permanencia de ellos o no en las empresas.

Se podría establecer como regla general para las oficinas del futuro únicamente la flexibilidad, el tipo de ambiente y espacio deberá ser personalizado en cada caso dependiendo del país, la idiosincrasia, el tipo de actividad y la cantidad de empleados que asistirán por día entre otras variables inherentes a cada empresa.

Pensemos juntos cuales son las necesidades de tu empresa, estamos para ayudarte.