Arper es una empresa italiana fundada en 1989 en la provincia de Treviso gracias a la iniciativa empresarial de la familia Feltrin. Esta marca produce asientos, mesas y complementos decorativos para el hogar, la hostelería y la oficina que combinan estética, calidad y rendimiento elevado. Con el tiempo, la empresa ha adquirido una fuerte propensión al contract y a la internacionalización, gracias entre otras cosas a la colaboración con grandes diseñadores procedentes del mundo entero. Así nacieron colecciones como Catifa, verdadero bestseller de la marca, disponible hoy en día en distintas versiones, del que se han vendido dos millones de ejemplares en el mundo y cuya producción es imparable; o Kinesit, la serie de sillas de oficina que introduce brillantes notas de color en un contexto, como es el laboral, tendencialmente monocromático; o también las mesas Meety, pensadas para las reuniones de trabajo, pero que también pueden personalizarse y adaptarse a un entorno doméstico.
Arper:
Sofás, mesas y sillas para la casa y la oficina.
Entre los muebles de Arper encontramos sofás estupendos como el Zinta Lounge, ligero, modular, diseñado con líneas esenciales, ergonómico y de longitud variable para adaptarse a distintas configuraciones. Naturalmente puede personalizarse en cuanto a acabados y colores y se integra perfectamente en los contextos más variados, desde el doméstico hasta el contract. Cross es una mesa alta original y espaciosa, adecuada para salas de reuniones, espacios compartidos y también para el hogar. Su diseño, con el enchufe central para conectar el ordenador, crea una isla de trabajo muy contemporánea y a la vez elegante y funcional. Completamente personalizable, Cross está disponible con distintos tipos de iluminación y configuraciones ad hoc entre las que se puede elegir según el contexto y la función.
Aston es una silla de oficina ergonómica disponible en varias alturas. Aunque según el proyecto original está destinada a espacios de trabajo, esta silla, gracias a su comodidad, se integra en muchos contextos diferentes. Tiene una base con cuatro o cinco radios, es giratoria y de inclinación regulable. Además, dependiendo del uso a que esté destinada, puede elegirse con tapicería en piel o tela y en muchísimos colores diferentes.